17 Ago 2021

MAGALLANES GANA NUEVAMENTE EN CASA Y TERMINA DE BUENA FORMA LA PRIMERA RUEDA

Fotografía: Daniel Orellana Cabello / Comunicaciones Club Magallanes

Magallanes vence 2-1 en casa a Unión San Felipe este lunes en el Estadio Municipal de San Bernardo por la fecha 15 del campeonato Ascenso Betsson.

Magallanes buscaba finalizar de buena manera la primera rueda del campeonato y así fue. Un duelo parejo en los primeros 20 minutos, donde ambos equipos buscaban los espacios para intentar abrir el marcador. Miguel Orellana logró ese objetivo a los 23′ tras centro de Filla por derecha que conectó por el sector izquierdo con pierna diestra al segundo poste de Giovini. Con este resultado finalizó el primer tiempo.

A los dos minutos de iniciar el complemento llegó la igualdad en el marcador mediante lanzamiento penal. Desde ahí en adelante Magallanes puso presión en terreno rival buscando el desequilibrio. A 10 minutos del final Julián Alfaro despacha un disparo desde 24 metros al ángulo superior izquierdo de la portería forastera, marcando el 2-1 final a favor del elenco ‘carabelero’.

Posterior al encuentro, el DT Nicolás Núñez sostuvo que está «muy contento por el esfuerzo del equipo y de las cosas que hemos ido logrando. Lo que nos da sustento es que el equipo tiene un funcionamiento importante desde hace un tiempo y ha venido en alza. Recuerdo el primer partido con Arica y como terminamos ahora jugando. La verdad es que es única y exclusivamente merito de los muchachos, de la forma en que se entrenan. Le hemos agregado compromiso y esperamos seguir sumando. Nos queda toda una rueda y seguiremos intentando. El partido de hoy nos enfrentamos a un equipo aguerrido, con un técnico experimentado, que propone eso: mucha lucha, concentrar mucha gente en medio campo. Y nosotros en nuestra característica, a veces un poco cuestionada, pero nosotros sentimos el fútbol así. Sentimos que mientras más tengamos el balón, más podemos proponer y más podemos ir hacia adelante. Y hoy aparecen rendimientos muy elevados y somos capaces de esto, de quedarnos con estos tres puntos en casa».