30 Sep 2019

Magallanes hace sufrir al líder y rescata un punto en Puerto Montt.

Magallanes empató 1-1 frente a Deportes Puerto Montt el sábado 28 de septiembre en el Estadio Bicentenario Chinquihue.

Era un partido complicado para La Academia, y es que enfrentarse al líder del torneo, en su casa, no era tarea fácil. Tanto así, que el primer gol de los «Delfines» llegó tan sólo a los tres minutos de juego. Un centro de Souper para Juan Monteagudo quien, de cabeza, puso en ventaja a los del Velero.

Pero los Carabeleros no quisieron dejar que los locales dominaran el juego y a los 21′ Castillo despejó un remate de Braulio Leal que hizo presagiar el primero para La Academia.

A los 30′ Lemmo también se atrevió con un lanzamiento que se fue apenas desviado. Y con la ventaja para Puerto Montt se fueron al entretiempo.

En la segunda mitad la alegría fue para Magallanes, pues a los 48′ Subiabre, tras un error, marcó un autogol que ponía en el empate en el marcador.

Dos minutos más tarde, Cristian Andaur anuló un gol para los locales tras cobrar posición de adelanto a José Aguilera.

Así, tras varias llegadas peligrosas de ambas escuadras, Puerto Montt y Magallanes firmaron un empate por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato As.com.

Con este resultado, La Academia queda en el 15ª posición con 24 puntos y se enfrentará a Santiago Wanderers el próximo domingo 6 de octubre a las 12 horas en el Estadio Nacional.