29 Mar 2022

MAGALLANES IMPONE SUS TÉRMINOS Y VENCE A COBRELOA EN CASA

Fotografía: Daniel Orellana / Comunicaciones Club Magallanes

Magallanes vence a Cobreloa 2-1 este martes en el Estadio Municipal de San Bernardo por la fecha 6 del Campeonato Ascenso 2022.

Un partido que era de vital importancia, así fue como lo tomó desde el primer minuto Magallanes a la hora de enfrentar a Cobreloa, escolta del torneo. Un partido disputado en medio terreno y de mucha fricción fue lo que se vivió en San Bernardo, en donde el elenco visitante intentaba frenar con dureza a La Academia, mientras que los dirigidos de Nicolás Núñez, buscaban incansablemente abrir la cuenta mediante el juego colectivo y de rotación.

Magallanes en el segundo tiempo insistió y tuvo premio. A los 55′ tras un gran pase bombeado por parte de César Cortés, en busca del área menor, aparece Felipe Flores, a quien solo le bastó rozar el balón con su cabeza para poner el primer tanto del encuentro. Sin mucho tiempo para digerir el gol, llegó el segundo un minuto más tarde. Felipe Flores rápidamente robó el balón al defensor loíno, colocó un centro raso para que Julián Alfaro celebrara el 2-0 momentaneo. A los 96′ fue el descuento de Cobreloa desde los 12 pasos, que no le alcanzaría para vencer a la escuadra albiceleste.

El próximo desafío de Magallanes será el domingo 27 de marzo frente a San Bernardo Unido en condición de visita, válido por la segunda fase de Copa Chile