10 May 2021

MAGALLANES LUCHÓ PERO TERMINÓ IGUALANDO ANTE DEPORTES PUERTO MONTT DE VISITA

Foto: Manuel Mansilla/Comunicaciones DPM

Magallanes igualó 1-1 frente a Deportes Puerto Montt este lunes en el Estadio Bicentenario Chinquihue por la quinta fecha del Campeonato Ascenso Betsson.

Rodaba el balón en Puerto Montt y desde el primer minuto se presentó como un choque de tira y afloja, en el cual el local expuso un juego de presión alta, mientras que Magallanes optó por el juego de asociación para buscar espacios. La jugada de mayor peligro en la primera parte fue por parte de Melivilú quien a los 37′ probó desde 20 metros, pero la esférica llegó sin problemas a las manos de Miguel Jiménez bajo los tres tubos.

En la etapa final se mostró un cambio desde lo colectivo para la albiceleste, que salió con otra actitud a enfrentar el encuentro. Los primeros 10 minutos del complemento fueron explosivos, buscando constantemente la portería de los dueños de casa. A los 57′ Mikel Arguinarena abrió el marcador tras recibir cerca de la media luna, y rematar esquinado para poner el 0-1. Cuando parecía que ese sería el resultado final, a los 88′ Arnaldo Castillo mediante chilema puso la igualdad en el marcador.

Posterior al partido, el director técnico Nicolás Núñez, sostuvo que «un partido muy friccionado contra el puntero, de visita. Salimos a buscar el encuentro, un partido parejo que dominamos en ciertos momentos (…) la actitud del equipo me pone orgulloso, me deja muy contento. Sabemos que desde este punto de partida, compitiendo de esta forma vamos a estar mucho más cerca de nuestro juego» cerró.

«Nos deja una sensación de derrota, desde el punto en que son dos puntos que podríamos habernos llevado, pero antes del partido si lo mirábamos desde la tranquilidad, antes de jugarlo, es un punto de visita en una cancha muy difícil. Creo que a diferencia de como terminamos el partido anterior de local nos deja orgullosos y con mucha ilusión de enfrentar el próximo partido » agregó.

Club Magallanes la próxima fecha deberá recibir a Rangers por la sexta jornada del Campeonato Ascenso 2021