22 Ago 2021

MAGALLANES OBTIENE UN TRIUNFO AGÓNICO ANTE SAN MARCOS EN ARICA EN EL NORTE

Fotografía: Andy Manzanares-Felipe Flores/Campeonatochileno.cl

Magallanes se queda con el partido tras ganar 1-2 en los minutos de adición a San Marcos de Arica este Domingo en el Estadio Carlos Dittborn por la fecha 16 del Campeonato Ascenso Betsson.

Magallanes fue en busca de la victoria en el inicio de la segunda rueda frente a San Marcos, equipo que había logrado llevarse los 3 puntos en San Bernardo tras imponerse por 1-3 en la primera jornada del campeonato. Las cosas se ponían cuesta arriba muy temprano, luego de que el elenco dueño de casa se pusiera arriba en el marcador a los 7 minutos de partido mediante disparo desde larga distancia. El elenco ‘carabelero’ se acercaba con posesión de balón y con mucha seguridad luego de grandes pasajes de Gastón Rodríguez bajo la portería.

En el segundo tiempo, Magallanes se instaló en terreno antagonista buscando alcanzar la igualdad. Luego de presionar de manera constante, el arco se abriría a los 86′ con gol de Yorman Zapata. De ahí en adelante el equipo tuvo un crecimiento anímico que se vio reflejado en el campo de juego. Cuando quedaba un minuto de adición, Gino Alucema, transformó un centro en el 1-2 final para desatar la algarabía albiceleste.