13 Nov 2020

Magallanes reparte puntos con San Felipe y sigue en avanzada por el ascenso.

Magallanes y Melipilla se enfrentaron este jueves por la décimonovena fecha, en el estadio Municipal de San Bernardo, donde el resultado final fue de empate a uno.

La primera mitad fue de claro dominio albiceleste, generando algunas ocasiones que no pudieron concretarse. A los 14′ se creó una buena jugada colectiva entre Carlos Soza y Yorman Zapata, quien intentó conectar un centro para Santelices, pero el meta Fernández estuvo rápido en su atajada.

A los 33′ un excelente remate de Braulio Leal, tras una jugada que venía de la banda derecha, terminó en el arco del Uní Uní para poner así en ventaja a los carabeleros.

Sin embargo, cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario del primer tiempo, un penal cometido sobre la vista, generó que Juan Méndez pusiera la paridad al marcar desde los 12 pasos.

Ya iniciado el complemento, a los 47 minutos, Ricardo Adé fue expulsado con roja directa al ejecutar una dura entrada sobre Lucas Wilchez.

Fue entonces cuando Unión San Felipe aprovechó para generar más ocasiones de peligro que, gracias a la buena actuación de Giovini, quedaron sólo en eso, ocasiones.

Así las cosas, Magallanes, pese a tener un hombre menos en cancha, también trató de generar peligro con el ingreso de Tomás Aránguiz y el cambio de los dos delanteros.

Poco más pudieron hacer los carabeleros y finalmente, el resultado quedó en un 1-1, con el que ambas escuadras repartieron puntos.

De este modo, Magallanes suma 29 unidades y se ubica tercero en la tabla de posiciones. Su próximo rival será Deportes Melipilla el lunes 16 de noviembre, en el estadio Bicentenario de La Florida.