15 Oct 2019

Magallanes reparte puntos con Rangers y se aleja del colista.

La intensa lluvia que cayó sobre el Fiscal de Talca no  impidió que Rangers y Magallanes se enfrentaran en un disputado duelo ante 1885 espectadores, mostrando sus ganas por obtener puntos.

Y es que ambos elencos necesitaban sumar para alejarse del fondo de la tabla. Rangers venía de empatar ante Barnechea y  Magallanes había caído frente a Wanderers la fecha anterior.

Así, las primeras llegadas vinieron de parte de los carabeleros, pues a los 5 minutos Gustavo Fernández tuvo un acercamiento al área piducana que hizo contener el aliento a los hinchas rojinegros, pero el buen trabajo defensivo de Jaime Gaete hizo que todo quedara en un susto para los locales.

De nuevo, a los 11′, el juvenil Emiliano Bahamondes  llegando por la banda derecha lanzó un centro al área que no alcanzó a ser rematado por el argentino Fernández.

Pero los piducanos también hicieron lo suyo, pues en una inspirada tarde, Jorge Luna lanzó un remate desde media distancia que se fue cerca del vertical del arco de Espinoza. Sería ésta la más clara ocasión para los rojinegros hasta el momento.

Poco más se mostró durante la primera mitad en el Fiscal de Talca, por lo que ambas escuadras se fueron al descanso con la sensación de que se podía hacer algo más.

Ya en la segunda fracción, seguían los arribos sin éxito en ambas áreas. Sin embargo, a los 54′, una falta cometida por Adé sobre Pavez provocó un tiro libre que sería fatal para la Academia. Un inspirado Jorge Luna fue el protagonista del lanzamiento libre que provocaría el adelanto en el marcador para los locales.

Pero Magallanes no quería perder su oportunidad de sumar como visita y el ingreso de Pontoni hizo que Magallanes adelantara todas sus líneas provocando mayor poder ofensivo. De este modo, una excelente jugada de Marcelo Allende,  superando a la defensa rojinegra, habilitó a Gustavo Fernández para batir sin miedo al meta Leyton.  Sería el 1-1 en el Fiscal de Talca.

Poco más pudo hacer Rangers para obtener los tres puntos, incluso, a los 90′ Barrera se fue expulsado tras una fuerte entrada sobre Mirko Serrano.

Con este resultado, Magallanes alcanza los 25 puntos y espera a su próximo rival, Cobreloa, el sábado 19 de octubre en el Municipal de San Bernardo.