25 May 2019

Magallanes rescata un punto en el Norte

No era un partido fácil pues Magallanes se enfrentaba al líder del Torneo, Cobreloa, y en un reducto siempre complicado, el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

Pero La Academia no se achicó y tuvo varias ocasiones de peligro con las que estuvieron a punto de abrir el marcador.

La primera de ellas llegó a los 4 minutos con un zurdazo de Manuel Vicuña que se fue sobre el travesaño de González. Y la segunda, de nuevo con un intento del juvenil que despejó a duras penas el meta loíno.

Por su parte, Cobreloa también trataba de llevar a cabo su juego con varias aproximaciones al arco de Nelson Espinoza. Sin embargo, una falta de Kimura sobre Mark González , cerca del área, provocó que el jugador local se fuera expulsado con roja directa a los 35’. Los loínos se quedaron con 10 hombres en cancha. Pero poco pudo hacer Magallanes, pese a tener un hombre más y con empate a cero ambas escuadras se fueron al descanso.

Ya entrada la segunda mitad, ambos elencos buscaban abrir la cuenta del marcador pero sin éxito. A los 56’ un potente tiro libre de Díaz hizo saltar a la hinchada nortina pero la pelota se fue casi rozando el primer palo del meta carabelero.

Así, entrados en el descuento, Manuel Vicuña trató de sorprender al meta loíno rematando al arco. Un tiro que se fue levemente desviado rozando el vertical de la portería de González.

Con este empate, Magallanes suma 13 unidades y enfrenta en el próximo duelo a Deportes Copiapó en San Bernardo, en un duelo válido por la decimoquinta fecha del Torneo de Primera B, As.com.