1 Sep 2020

Magallanes rescata un punto frente a Barnechea y sigue peleando en lo alto de la tabla.

El retorno a las canchas de Magallanes se produjo frente a un duro Barnechea, necesitado de puntos, para salir de una incómoda posición en la tabla. Así, los hombres de Pereyra sabían que los huaicocheros iban a plantear un difícil encuentro, que se plasmó en un empate a uno y el reparto de puntos para ambas escuadras.

El primer tiempo estuvo dominado por llegadas al arco rival por parte de ambos equipos, aunque el dominio del balón fue claramente por parte de los albicelestes. Lucas Giovini destacó por su gran actuación, atajando varias llegadas de Juan Ignacio Duma.

En el minuto 25, un inspirado Kevin Vásquez, que marcó la diferencia por la banda derecha, centró para Yorman Zapata quien majestuosamente se sacó de encima a la defensa huaicochera y marcó el primero de la jornada para La Academia.

Magallanes quería más, y Yorman Zapata seguía avisando con distintas llegadas  que no lograron concretarse.

En el segundo tiempo, Barnechea salió a sus puntos el partido y generó constantes llegadas de peligro al arco de Giovini.

Así, en el minuto 76, Leandro Gárate marca el empate para Barnechea.

Magallanes trató de buscar de nuevo el gol, pero una aplicada Barnechea impidió que la Academia sumara los tres puntos.

Tras el encuentro, el DT Ariel Pereyra se mostró insatisfecho por haber dejado dos puntos en el camino. «Tuvimos 30 minutos del primer tiempo muy buenos, donde ellos no nos encontraban y donde nuestro medio campo se hizo dueño del balón…En el segundo tiempo nos faltó profundidad, estuvimos muy tibios y lamentablemente se nos escapan dos puntos importantes.»

Con este resultado, Magallanes suma 10 puntos y se ubica en la cuarta posición de la tabla. Su próximo rival será Santiago Morning, el 9 de septiembre, en el estadio Elías Figueroa.