25 Abr 2021

MAGALLANES RESCATA UN TRABAJADO EMPATE ANTE COQUIMBO UNIDO EN VALPARAÍSO

Foto: Camilo Inostroza/Campeonatochileno.cl

Magallanes y Coquimbo Unido repartieron puntos este domingo en el Estadio Elías Figueroa por la tercera fecha del Campeonato Ascenso Betsson.

El partido inició con una disputa pareja entre ambas escuadras durante los primeros 10 minutos de juego, en los cuales se desplegó una competencia por el balón en el medio terreno. La primera llegada del partido fue por parte de Coquimbo Unido desde larga distancia, remate que no tuvo problemas en contener el portero Miguel Jiménez. Nueve minutos más tarde Yorman Zapata hizo una jugada en solitario por el sector izquierdo del ataque que terminaría con un disparo desde media distancia por encima del horizontal.

A los 24′ se creó una confusión en la media luna de nuestra área que terminó con Leandro Gárate rematando cerca del punto de penal para abrir el marcador a favor del equipo local. Coquimbo Unido se mantuvo atacando y buscando aumentar la diferencia, pero un golpe en el poste izquierdo y el excelente cometido de nuestro guardameta frustraría esa iniciativa. De esta forma finalizó el primer tiempo en Valparaíso.

La segunda etapa se tornó muy distinta a la de los primeros 45 minutos. Magallanes mostró otra cara, en la cual se hizo con el balón, se adueñó del campo, ocupando cada rincón para intentar crear peligro y para tener mejor posición en la recuperación de la esférica. Un remate de Matías Persia a los 69′ desde el vértice izquierdo del área mayor intentaba reflejar parte de esa nueva propuesta.

A los 88′ llegó la igualdad en el marcador, luego que Mikel Arguinarena por el sector izquierdo del medio campo lanzara un pase por aire a Sebastián Pérez, quien con un control de pecho la acomodó y logró rematar con la zurda al primer palo de Matías Cano, para desatar el grito de gol. De esta manera Magallanes rescata un puntos en un duro encuentro como forastero.

Posterior al partido, el director técnico Nicolás Núñez, sostuvo que » el primer tiempo fue un partido muy parejo. El gol de ellos llega en una perdida de balón nuestra y además, tuvimos la mala fortuna que un rechazo le rebote a (Leandro) Gárate. Encontramos a un equipo de mucha experiencia, de orden táctico. El segundo tiempo con las modificaciones tácticas, algunas obligadas, otras pensadas para encontrar algunas soluciones. Siento que nos dieron frutos. Los jugadores son los que nos entregan esas características y estuvieron a la altura de lo que nosotros le propusimos y producto de eso creo que se pudo ver nuestra idea, nuestra forma y el equipo además dominó el segundo tiempo, no tengo dudas de eso» cerró.

«Todos son alternativa desde que nosotros comenzamos la semana, nadie tiene una titularidad asegurada, yo siento que esa es la mejor forma de liderar un grupo, que todos sientan que tienen las mismas posibilidades de jugar para tener una motivación y una competencia interna que es la que ayuda a elevar el nivel» agregó.

Club Magallanes la próxima fecha deberá recibir a Deportes Temuco en el Estadio Municipal de San Bernardo por el Campeonato Ascenso 2021