29 Jul 2021

MAGALLANES RESCATÓ UN VALIOSO PUNTO EN SU VISITA A UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Fotografía: Consuelo Cabrera / Comunicaciones Fútbol UdeC

Magallanes igualó 1-1 ante el cuadro penquista este miércoles en el Estadio Ester Roa por la fecha 10 del campeonato Ascenso Betsson.

Duro inicio de compromiso se vivió en Concepción. Magallanes y Universidad de Concepción protagonizaron un duelo muy parejo en los primeros minutos. A los 19′ Leal puso el aviso en portería rival, con un disparo que terminó en gol, pero que el juez del compromiso desestimó tras cobrar posición de adelanto. El trámite se tornó muy friccionado en mitad de campo, marcando una clara paridad en cuanto a jugadas de peligro. De esta forma terminó en cero la primera parte.

Iniciada la segunda etapa, Magallanes quiso poner la diferencia, la cual logró plasmar a los 4 minutos del complemento, tras una gran jugada que terminó en gol de Julián Alfaro, quién demostró un gran rendimiento a lo largo del partido. La ventaja duró hasta los 68′ cuando Riveros puso el 1-1 definitivo.

Posterior al encuentro, el DT Nicolás Núñez sostuvo que «nos deja gusto a poco. Siento que el equipo hasta el 0-1 jugaba mejor que Universidad de Concepción, encontrábamos los espacios y nuestra forma de jugar, como neutralizarlos a ellos e incluso con el 0-1 tuvimos la opción de aumentar el marcador sin sufrir mucho, y lamentablemente de un balón parado ofensivo nuestro nos pilló mal posicionados (…) desde ahí sufrimos un poco, pero también después tuvimos dos opciones en que pudimos haber aumentado. También ellos tuvieron unas aproximaciones cerca de nuestra portería. Me voy contento con el rendimiento, pero no con el resultado, porque queríamos ganar. Como se fue dando sentíamos que en el general una sensación que fuimos superior, sufrimos en algún momento, pero bien, es un punto que nos ayuda mucho» cerró.