15 Jul 2021

MAGALLANES SE IMPUSO A FERNÁNDEZ VIAL EN EL RETORNO DEL CAMPEONATO ASCENSO

Magallanes derrotó 2-1 a Fernández Vial este jueves en el Estadio Muncipal de San Bernardo por la fecha 11 del campeonato Ascenso Betsson.

El encuentro partió dominado por Magallanes, sacando diferencias desde muy temprano. A los 5′ tras un centro pasado, el balón le queda en el área menor a Yorman Zapata, quien sólo tuvo que tocar levemente la esférica para marcar el primer tanto del partido. Posterior a esta jugada, se equipararon fuerzas en ambas escuadras con los «carabeleros» buscando aumentar la diferencia.

A los 56′ llegó la igualdad, con Fernández Vial que empezaba a tomar parte del campo y a cargarse en materia ofensiva en busca de llevarse los tres puntos. Cuando estábamos cerca del pitazo final, un centro por derecha que logró rescatar Filla en el área menor tras jugada dividida, conectó con Miguel Orellana quien lo tradujo en gol. Con este resultado Magallanes obtiene su segundo triunfo en casa y el primero por el campeonato Ascenso en San Bernardo.

Posterior al encuentro, el DT Nicolás Núñez sostuvo que «no me gusta mucho que los partidos sean tan incontrolables y de ida y vuelta. Siento que el primer tiempo si lo hicimos. El equipo se asociaba muy bien, encontraba los espacios, los primeros 15 o 20 minutos presionamos al rival de la forma que nos gusta, logramos el gol. Tuvimos dos cercanas y también nos generamos muchas situaciones de aproximación y ahí es donde yo creo que estuvimos en déficit de definir mejor (…) El segundo tiempo (Fernández Vial) con sus cambios fueron más osados y el desgaste a nosotros también  siento que empezó a desgastarse mentalmente y físicamente. Fue un partido de los peores que hemos jugado el segundo tiempo. Un equipo desordenado. Con los primeros cambios nos fuimos desdibujando, no nos encontramos en los circuitos que nosotros creemos que somos fuertes y luego  con los ingresos cuando el partido estaba empatado logramos hacer la diferencia por donde queríamos. Sabíamos que por fuera íbamos a tener 2 vs 1 porque ellos también sumaban mucha gente, y en ese ida y vuelta defendimos relativamente bien y atacamos también certeramente mucho mejor que el primer tiempo» cerró.

«Lo principal son las características de los jugadores, ellos son los que toman decisiones. Nosotros intentamos según el contexto que vamos viendo que jugadores por determinadas características nos van a dar esa diferencia. Sentíamos que Martín (Arenas) en el 1 vs 1 era muy bueno y nos estaba faltando eso, porque en la puntada final no lo estábamos haciendo tan bien. Tomás Aránguiz tiene muy buena distribución y pase largo. Iba a encontrar a alguno de nuestros jugadores por banda e íbamos a llegar a definir en el centro. Por suerte resultó, otras veces no resulta. Lo principal es que pudimos revertir un empate que no lo esperábamos por el primer tiempo que habíamos hecho, pero hay que ser autocríticos, jugamos mal el segundo tiempo, pero así y todo pudimos sacar el primer triunfo de local en el torneo acá en San Bernardo y eso es lo positivo».