14 Ene 2021

Magallanes se mete en la liguilla tras triunfo sobre Deportes Santa Cruz.

Magallanes venció por dos goles a cero a Deportes Santa Cruz, en el marco de la fecha 29 del Campeonato Juega en Línea, en un partido disputado en el estadio Municipal de San Bernardo. Dicho triunfo permitió a la escuadra albiceleste volver a ingresar en los puestos para disputar la liguilla de ascenso.

Fue un gran encuentro para los hombres dirigidos por Fernando Vergara, no sólo por el triunfo, sino por el buen juego y la superioridad mostrada sobre la escuadra santacruzana.

Pocos minutos se demoraron los carabeleros en crear las ocasiones de peligro. En delantera, las jugadas creadas por Julián Alfaro, desde la banda izquierda, comenzaron a dar muestra de que el ataque albiceleste sería más contundente que nunca.

Así, a los 12′, un centro del juvenil conectó con Bielkiewicz quien, de chilena, intentó sorprender a Paillaqueo.

A los 29′ fue Aránguiz el que, desde fuera del área, lo intentó con un remate. Las situaciones se creaban pero faltaba el finiquito final.

Diez minutos más tarde se repetiría la jugada en el tándem Alfaro-Bielkiewicz, cuando de nuevo el juvenil volvió a centrar para el polaco quien, esta vez, cabeceó una pelota que se fue desviada por muy poco.

El empate a cero suponía poco premio para el gran esfuerzo y la cantidad de ocasiones creadas por la escuadra de La Academia. Pero cuando ya se cumplía el minuto 45, fue Julián Alfaro el que, tras un excelente pase de Diego Rosende, marcó un golazo para que Magallanes se fuera al descanso con la ventaja en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, es de nuevo el juvenil el que casi hace gritar el segundo para los carabeleros. Pues en el minuto 50′ se atrevió con un tiro que alcanzó a sacar Paillaqueo con la punta de sus guantes.

Pasaron cuatro minutos cuando Bielkiewicz, con un cabezazo marcó el segundo para Magallanes.

De este modo, el buen trabajo mostrado por la escuadra albiceleste durante el resto del partido, dejó en evidencia el poco peligro generado por los santacruzanos.

Con este resultado, Magallanes suma 40 puntos y se instala en el quinto puesto, a la espera de disputar el último encuentro frente a Puerto Montt para definir si finalmente disputará la liguilla de ascenso.

Dicho partido se llevará a cabo el domingo 17 enero, a la 10 horas, en el Estadio Bicentenario Chinquihue.