27 Abr 2019

Magallanes sufre en San Felipe.

En una calurosa tarde en el Valle del Aconcagua, Magallanes enfrentó a Unión San Felipe con el objetivo de volver a sumar de a 3 tras el empate obtenido en casa en la última fecha frente a Santiago Morning.

Con modificaciones en la delantera  con respecto a lo mostrado en partidos anteriores, Patricio Ormazábal apostó por Matías Pinto en el ataque desde el minuto 1’. Y parecía que el cambio iba a surtir efecto, pues la combinación de un movedizo Martín Arenas por la derecha, con Pinto en el centro del ataque, iba dando atisbos de lo que podía ser un triunfo albiceleste.

Pero el elenco rojo también fue dando avisos de sus ganas de gol. En el minuto 9’ un saque de esquina de Caballero permitió a Franco tirar un cabezazo que pegó en el travesaño del pórtico de Mall.

Ya en el minuto 18’ la Academia estuvo a punto de celebrar, pero el juez, Rafael Troncoso, anuló un gol anotado por Suazo por considerar falta sobre el arquero, Jonathan Salvador.

Con un juego bastante parejo, ambos elencos se fueron al descanso con el marcador a cero.

Ya en el complemento, Unión San Felipe comenzó a atacar con más insistencia de lo que lo había hecho en el primer tiempo, llegando al arco de Mall con claras ocasiones de gol. 

Por su parte, Martín Arenas avisaba en el minuto 53’ con un débil tiro que sin pena ni gloria se fue por el segundo palo.

Minutos más tarde, en el 63’, llegó el descuento de Unión San Felipe con gol de Lautaro Palacios que, tras un contragolpe, aprovechó el despiste de la defensa carabelera y que puso en ventaja a los del Valle del Aconcagua. Ventaja que se mantendría hasta el minuto 94 sin que los albicelestes pudieran revertir el marcador.

Con este resultado, Magallanes regresó a Santiago sin haber podido sumar en la décima fecha y se mantiene en el puesto número 14 de la tabla, con 9 puntos.