30 Dic 2020

Magallanes suma un punto en Temuco y sigue con opciones para la liguilla.

En un trabajado partido y bajo una incesante lluvia, Magallanes sumó un punto de visita frente a Deportes Temuco.

Los primeros minutos dieron sensación de un claro dominio del indio pije, dejando a Lucas Giovini como una de las figuras del encuentro, tras detener varias ocasiones que pintaban para gol.

Una de ellas fue al minuto 21, cuando el argentino detuvo notablemente un tiro de Reiner Castro.

Por su parte, Martín Arenas también lo intentó con un derechazo que se fue desviado cerca del vertical de López.

A los 28′ fue César Pérez, quien tras un excelente pase de Alfaro, casi marca el primero para la Academia, pero el arquero temucano estuvo atento en la contención.

De nuevo Giovini volvió a ser protagonista cuando el Pije ya cantaba el primero con un tiro de Escobar. Pero el partido se volvió un ir y venir y a los 41′ Alfaro lo intentó con un tiro que se fue desviado.

Ya en la segunda mitad, la ocasión más clara la tuvo César Pérez a los 67′ , quien no logra acomodar bien el balón para pegarle con claridad.

A los 75′, un tiro libre de Báez es aprovechado por Aros, quien, con un cabezazo, adelanta al indio Pije.

Pero poco le duró la alegría a los locales pues, un minuto más tarde, Julián Alfaro, quien debutaba como titular con el primer equipo, es quien aprovecha un mal despeje de López para poner la paridad en el marcador.

Con este resultado, Magallanes suma 34 puntos y se ubica en octava posición. Su próximo duelo será frente a Santiago Morning, partido atrasado correspondiente a la 23ª fecha. Dicho encuentro se llevará a cabo el miércoles 6 de enero a las 18 horas en el Estadio Municipal de San Bernardo.