14 Oct 2020

Magallanes vence a San Felipe y cierra tercero la Primera Rueda.

Magallanes enfrentó este martes, en calidad de visita, a Unión San Felipe, donde obtuvo un importante triunfo en el último partido de la primera rueda.

Se trató del tercer triunfo consecutivo de La Academia, lo que le permitió terminar la primera mitad del campeonato en tercera posición e ilusionarse con la liguilla de ascenso.

Los primeros minutos de juego se jugaron con cierto dominio del equipo local, quienes con una sólida defensa, lograron impedir las llegadas que proponía La Academia.

De este modo, Magallanes optó por generar cierto peligro con remates de distancia por parte de Jones y Bustamante.

Así, a los 45′ una excelente jugada colectiva, permitió que Yorman Zapata marcara el primero con un  certero cabezazo.

Ya en la segunda mitad, poco se demoró el Uní Uní en empatar el marcador en el Valle del Aconcagua, con un gol de Lautaro Palacios, a los 49′.

Sin embargo, la reacción de Magallanes también tardó poco en llegar, pues a los 56′ un gran remate de Gonzalo Bustamante terminó en el ángulo del arco de Fernández.

Poco más pudo hacer el local para revertir el resultado, pues un trabajado orden de Magallanes y el buen desempeño de los recién ingresados en cancha, permitieron a los carabeleros quedarse con el triunfo y traer los tres puntos a Santiago.

Magallanes suma así 24 unidades y comenzará la segunda rueda con el optimismo de alcanzar al líder y soñar, ¿por qué no?, con un ascenso a Primera División.