Medina, Retamal y Silva firmaron su primer contrato profesional

Kevin Medina, Daniel Retamal y Michael Silva fueron ascendidos formalmente esta temporada al plantel de honor y firmaron esta semana su primer contrato profesional.

Cada vez son más los jugadores del primer equipo que fueron formados en casa. Del plantel actual, un tercio pasó por las divisiones inferiores del club.

Esta semana Medina, Retamal y Silva, que ya han sumado sus primeros minutos en cancha, firmaron contratos profesionales que los ligan al club por las próximas dos temporadas.

“Lo valoro mucho. El sueño de todo jugador es firmar su primer contrato profesional. Es una gran motivación para seguir trabajando y consiguiendo cosas”, señaló el joven portero Daniel Retamal, quien llegó al club el 2011.

Kevin Medina en tanto, hijo de el ex gran jugador de Magallanes Fernando “El Chico” Medina, dijo sentirse feliz y muy ilusionado con lo que viene a futuro. “Mi sueño y objetivo a corto plazo es ser titular en el primer equipo y subir a primera división”, señaló el espigado volante central.

Michael Silva también se mostró emocionado con este paso profesional. “Gracias a dios y al esfuerzo mio y de mi familia cumplí uno de mis sueños que era debutar por Magallanes. Cuando me dijeron que me iban a hacer contrato yo no me lo esperaba, fue una alegría inmensa”, señaló el lateral izquierdo quien poco a poco ha ido ganándose un lugar entre los 11 titulares.