Agónico empate que bien vale un punto de oro

Campeonato as.com

Martín Arenas

Mirko Serrano

Detalles del partido

Magallanes viajó este fin de semana hasta el norte para enfrentarse a Deportes Copiapó en un duelo que perfectamente podría haber tenido un final diferente. Diferente porque el empate no reflejó el buen juego mostrado por la Academia, que finalmente sólo pudo rescatar un punto.

Los primeros minutos del encuentro mostraron un ir y venir de ambas escuadras que hicieron trabajar tanto a Nelson Espinoza como a Hernán Muñoz, en un partido que se veía bastante parejo.

El primer tanto llegó como un autogol desafortunado de Nicolás Núñez, pues Quinteros lanzó un centro que iba para Ronald González y que lamentablemente terminó rebotando en el muslo del capitán, convirtiendo así el primer gol en favor de los Leones de Copiapó.

Con este resultado terminó el primer tiempo, con la obligación para Magallanes de al menos lograr el empate.

Y así fue. Pues los carabeleros salieron con todo para traerse un punto desde el norte. Ormazábal realizó varios cambios que surtieron efecto, viéndose una Academia ofensiva con varios remates de distancia tanto de Vicuña como de Leal.

Así, en el minuto 87’ un lanzamiento de esquina, ejecutado por Leal, es despejado por el meta Muñoz, para después Pontoni tratar de rematar, y tras varios rebotes de balón, finalmente Gustavo ‘el Tortu’ Fernández logra cabecear y obtener el empate.

Con este resultado, Magallanes se sitúa en decimotercer lugar con 20 unidades y espera a su próximo rival, Unión San Felipe, el sábado en San Bernardo.

Arbitros

Cristian Galaz