Magallanes vs. Ñublense

Campeonato as.com
Campeonato as.com

24-8-2019 / 15 horas

Municipal de San Bernardo

Magallanes

Magallanes

0 - 2

Ñublense

Ñublense

Alineaciones
Magallanes

2

Braulio Leal

Volante

14

Felipe Espinoza

Volante

31

Francisco Ugarte

Defensa

25

Gonzalo Mall

Arquero

27

Gustavo Fernández

Delantero

32

Marcelo Allende

Volante

7

Martín Arenas

Delantero

17

Mirko Serrano

Volante

4

Ricardo Adé

Defensa

18

Yonathan Suazo

Volante

5

Gonzalo Santelices

Defensa

Ñublense

1

Miguel Jiménez

Arquero

4

Fernando Lazcano

Defensa

5

Braian Molina

Defensa

8

Nicolás Vargas

Defensa

9

David Escalante

Delantero

11

Brayan Valdivia

Volante

13

Aníbal Carvallo

Volante

14

Mathías Pinto

Delantero

22

David Tapia

Defensa

27

Alexander Corró

Volante

28

Sebastián Pérez

Delantero

Detalles del partido

Magallanes se enfrentó este sábado a Ñublense, en el que era un importante partido para ambos elencos, pues tanto La Academia como los chillanejos venían de sendas derrotas en la última fecha jugada.

Sin embargo, el premio fue para los de Ñuble en una tarde que fue de todo menos alegre para Magallanes. Primero, por la discutida expulsión de Ricardo Adé a los 30′, tras una falta cometida en el área sobre Sebastián Pérez, y que supondría su segunda amarilla y penal para los diablos rojos. Aquí vino el primer gol tras la ejecución del penal por parte de David Escalante.

Dicha expulsión obligó a Ormazábal a mover tempranamente sus piezas. Así, Gonzalo Santelices ingresó en sustitución de Martín Arenas, pero menos de cinco minutos después, el central tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión.

En su reemplazo ingresó Mauro Aguirre, siendo el segundo cambio en Magallanes antes de que finalizara el primer tiempo. Pero las penas del infierno no serían sólo para La Academia, pues a los 45′ fue expulsado de Ñublense Alexander Corró, tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

Ya en la segunda mitad, Magallanes sabía que tenía posibilidades de igualar el encuentro tras quedar equiparado numéricamente de hombres en cancha. Pero fue Ñublense quien dio el golpe final para a los 90’+1′ marcar el segundo de los pies de Mathías Pinto.

Con este resultado, La Academia comienza una dura semana y trabaja intensamente a la espera de su próximo rival: Deportes Santa Cruz el sábado 31 de agosto en el estadio Joaquín Muñoz García.

Arbitros

Rafael Troncoso

Goles

32' David Escalante
90'+1' Mathías Pinto

Tarjetas

roja Ricardo Adé

roja Alexander Corró