Magallanes vs. Puerto Montt

Delantero

Detalles del partido

Magallanes debuta con un triunfo sobre Deportes Puerto Montt

Magallanes venció por la cuenta mínima a Deportes Puerto Montt en su debut en el Campeonato Nacional Primera B 2020.

Y es que tras cuatro meses sin partidos oficiales, el ansiado retorno a la competición supuso para La Academia un envión anímico que se materializó con un triunfo más que esperado.

El primer aviso, sin embargo, lo dieron en el elenco puertomontino con un remate de Alexander Concha que se fue desviado tras un gran despeje de Giovini y la ayuda del palo.

Así, la reacción de Magallanes no tardó en llegar y a los 20′ una llegada de Leal por la banda derecha permite centrar para Bustamante quien intenta rematar sin éxito y el balón llega a las manos del meta Castillo. La hinchada magallánica suspiraba al no poder gritar el primero.

Ya en el segundo tiempo, a los 50′, un inspirado Kevin Vásquez centra para conectar con el área rival pero Cornejo, al intentar despejar dicho centro, deja en bandeja la pelota para Gonzalo Bustamante quien, sin apenas ángulo, lanza un remate imposible de atajar para el golero de los «Delfines».

Puerto Montt, por su parte, tuvo el empate a los 64′ de la mano de Nicolás Gauna pero de nuevo Lucas Giovini, dejó sin esperanza a la escuadra sureña.

Con este triunfo, Magallanes se ubica momentáneamente en la 5ª posición y visitará a Ñublense de Chillán el próximo domingo 1 de marzo, a las 18 horas, en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

Arbitros

Árbitro: Benjamín Saravia