18 Abr 2019

Patricio Ormazábal: “Entre más jugadores en el Plantel Profesional sean del fútbol formativo de Magallanes, esos jugadores van a representar de mejor manera al Club”.

En el día de su primera práctica como Director Técnico del Primer Equipo de Club Magallanes, Patricio Ormazábal, se mostró muy feliz y motivado. Hoy se presentó junto a su Cuerpo Técnico y nuestros jugadores ya pudieron interiorizar parte de las ideas de juego que quieren proyectar.

Él mismo nos contó cómo fue para él este primer día y cuáles son sus expectativas como entrenador de Magallanes. “Uno conoce lo que es Magallanes hoy, la infraestructura que tiene, los proyectos que tiene, lo que están haciendo, el grupo de jugadores que hay. Es un club con mucha historia y qué ganas ojalá de entrar en esa historia y poder hacerlo ojalá más grande en el futuro”.

Ormazábal es un entrenador joven, de las nuevas generaciones, pero con años ya de experiencia y con una clara idea de juego. “Mi línea es un poco tratar de replicar la idea de lo que siento del fútbol, ya sea como jugador y en estos siete años que llevo de entrenador no ha cambiado. Una idea clara, de siempre respeto por el buen fútbol, tratar de salir jugando, de un juego muy colectivo y también obviamente enfocándose en la parte defensiva. Obviamente la parte ideal de uno es siempre tener mayor cantidad de posesión, que sean muy solidarios los jugadores adentro, equipo muy ordenado y compacto y ese es el camino que me gusta para llegar al triunfo”.

El ex seleccionado asegura que llega a Magallanes también atraído por el proyecto de formación, así como lo ha venido haciendo Universidad Católica a lo largo de los años, club donde él se formó. Para Patricio, la clave está en proyectar a esos jugadores formados en casa para llegar al Plantel Profesional. “Siento que eso te da una identidad. Magallanes tiene un proyecto similar, donde han invertido mucho en un Complejo, en el Fútbol Formativo, y no tengo duda que entre más jugadores en el Plantel Profesional sean del fútbol formativo de Magallanes, esos jugadores van a representar de mejor manera al club, porque sienten esa camiseta, porque día a día, año a año la van defendiendo y si un día les toca jugar en Primera, no tengo duda que el cariño va a ser doble”.

Su debut será este sábado enfrentando a Santiago Morning, en casa y con nuestra gente. Un gran desafío que enfrenta con la mayor de las ilusiones.