18 Mar 2022

PROCESO DE ACREDITACIÓN DE PRENSA VS. COBRELOA 2022

18 de marzo, 2022

Club Magallanes inicia el periodo de acreditación especial de prensa para el partido vs. Cobreloa válido por la fecha 6 del Campeonato Ascenso.

Los medios de comunicación y profesionales que cubran este encuentro deportivo deberán hacer envío de un correo electrónico desde su dirección web institucional u oficial a prensa@clubmagallanes.cl detallando:

• NOMBRE COMPLETO
  • RUT
  • NOMBRE DEL MEDIO/AGENCIA
  • FUNCIÓN A CUMPLIR
  • IMAGEN DE CREDENCIAL (CREDENCIAL ANFP 2021 VÁLIDA HASTA 23 DE FEBRERO 2022)
  • PASE DE MOVILIDAD

El representante del medio acreditado (director, editor, etc) será el responsable de la labor y conducta que desarrollen los profesionales, todo esto en relación a sufrir algún tipo de sanción o retiro de su beneficio de la credencial por parte del organizador del evento deportivo.

Los reporteros gráficos que soliciten acceso al campo de juego deberán adjuntar imagen de su peto numerado entregado por el ente rector, junto a la credencial identificadora personal e intransferible. Además, para el ingreso a Zona 1 deben contar con mascarilla y su respectivo test PCR negativo al día cuyo resultado debe estar disponible antes del encuentro (No debe pasar 72 horas desde la toma del examen). La información solicitada debe ser enviada a lo antes posible a prensa@clubmagallanes.cl

Los medios con derecho a acreditación y los cupos entregados tiene como fin la capacidad limitada de acreditaciones, por lo que el número máximo a acreditar, con base en el Manual de Medios de Comunicación de la Gerencia de Comunicaciones ANFP se mostrará a continuación. El club se reserva el derecho de admisión y acreditación sin expresión de causa y dependiendo de los cupos:

• Canales de Televisión sin derechos de alcance nacional: 1 periodista
  • Prensa escrita: 2 periodista / 1 fotógrafo (dependiendo de los cupos)
  • Radios con cobertura nacional5 profesionales (Incluye 1 técnico)
  • Medios digitales: 1 periodista
  • Agencias informativas: 1 periodista
  • Agencias Fotográficas: 1 profesional con test PCR negativo (4 cupos disponibles)

Las solicitudes de cobertura se recibirán hasta las 12:00 horas de este lunes 21 de marzo (No se tomarán en cuenta solicitudes fuera de plazo)

La respuesta a las solicitudes de cobertura se llevará a cabo desde este mismo viernes, reservándose el club el derecho a aceptar o rechazar cada una de ellas en función del protocolo estipulado por el Estadio publicado en el sitio web de la ANFP, el Manual de Medios de la Gerencia de Comunicaciones del ente rector del fútbol nacional y al criterio del club organizador. Al no existir respuesta formal del club, se entenderá por rechazada tal solicitud.

*Las cabinas de transmisión no se encuentran habilitadas para su uso

Los salvoconductos para desplazamiento en zonas de cuarentena y en horarios de toque de queda, junto con el testeo PCR o antígenos (en el caso de los reporteros gráficos) serán responsabilidad del medio de comunicación al cual se representa.

De acuerdo a los requerimientos anunciados por el Ministerio de Salud en el nuevo Plan Paso a Paso, todos los acreditados de medios de comunicación deben mostrar en la puerta del estadio su Pase de Movilidad. Además, tendrán que traer impresa la Declaración Jurada de Salud para ser entregada en la puerta del estadio.

Vale recordar, seguir los pasos señalados dentro de este artículo con cada exigencia detallada, para cumplir con el correcto funcionamiento del espectáculo y sin inconvenientes para los medios de comunicación que deseen cubrirlo, todo en base a las limitaciones y resguardos que se deben seguir conforme al manual y a la situación actual en pandemia.

Atentamente,

Club Magallanes.