19 May 2019

Tres puntos de oro

Era la victoria que necesitaba Magallanes para romper la mala racha que lo tenía ahogado en el fondo de la tabla. Una victoria que dejó un buen sabor de boca sobretodo por algo muy importante, volvieron los goles.

Y es que la temprana expulsión de Diego Muñoz, a los dos minutos, tras una fuerte entrada sobre Yonathan Suazo, permitió a La Academia aprovechar la inferioridad numérica del Torreón para dominar el juego. Además, el ingreso de Thomas Jones por el lesionado Suazo, fue clave para que Magallanes se adelantara en el marcador.

Y fue precisamente Jones a los 20’, tras una habilitación de cabeza de Mark González, quien nuevamente cabecea y pone en ventaja al Manojito de Claveles. Y es que Jones entró prendido y, sólo un minuto más tarde, lanza un remate desde fuera del área con el que nada pudo hacer el meta Figueroa.

El tercero llegó a los 30’ de los pies de Hernán González, nuevamente habilitado por Mark González y que pilla desprevenida a la defensa valdiviana.

Sin embargo, a los 33’ Sebastián Pol aprovecha un despeje de Espinoza que lleva la pelota a sus pies y marca el descuento para el Torreón.

Con este resultado, Magallanes y Deportes Valdivia se fueron al descanso. La Academia con el objetivo de seguir con el buen juego mostrado en la primera mitad y los valdivianos buscando acortar la diferencia en el marcador.

Así, una vez iniciado el complemento, los del Torreón salieron a la cancha mostrando una mejoría y mayor posesión del balón que en el primer tiempo. Pero Magallanes también mostró lo suyo. Varias llegadas de peligro al arco de Figueroa hacían presagiar un aumento en el marcador a favor de los locales.

Sin embargo, ese aumento llegó para la visita en el minuto 86’ tras un lanzamiento de esquina que llega a los pies de Jelves y éste anota el segundo y definitivo para Deportes Valdivia.

Con este resultado, Magallanes suma tres importantes puntos y viaja a Calama para enfrentar a Cobreloa en la decimocuarta fecha del Campeonato.