8 Ene 2021

Triunfo sobre Santiago Morning aviva la ilusión por la liguilla.

Era el partido clave. Vencer a Santiago Morning de local, era el objetivo para mantener viva la ilusión de meterse en los puestos de liguilla de ascenso. Y se consiguió.

Las ganas se notaron en el juego, pues los Albicelestes fueron mucho más que los bohemios durante todo el encuentro. Si bien los primeros ataques tardaron en llegar, fue a partir del minuto 20 cuando las ocasiones más peligrosas comenzaron a generarse.

Diego Rosende fue clave en el medio campo. A los 20′ fue su primer aviso con un cabezazo, tras un centro de Pérez, pero el balón se fue desviado.

Una vez más, a los 29′, fue el mismo Rosende quien lo intenta con un remate desde fuera del área.

Más tarde sería Alfaro el que trataría de batir al meta microbusero con un tiro que Cañete atajó sin problemas.

Manuel Vicuña, quien volvía a la titularidad tras un año de recuperación por lesión, tuvo una de las ocasiones más claras a los 44′ con un remate que se fue, por muy poco, sobre el arco de la visita.

Ya iniciado el segundo tiempo Magallanes consigue el tanto del triunfo, a los 48′, tras un rebote del balón en Diego Cerón que genera un autogol y el triunfo de La Academia.

Pero los albicelestes querían más. Y el segundo tiempo fue incluso más activo en el área rival. A los 64′ es Alfaro quien centró para que Bielkiewicz cabeceara pero el polaco no logró conectar con el balón y éste pegó en el palo bohemio.

Cuatro minutos más tarde, es de nuevo el juvenil Alfaro quien volvió a centrar para Bielkiewicz, pero el remate del delantero de nuevo se fue desviado, por muy poco, sobre el pórtico de Cañete.

Ya en el minuto 90, fue el polaco quien centró para Rosende, quien cabeceó y Cañete atajó la pelota muy al ras de la línea.

Con este triunfo, Magallanes suma 38 puntos y se ubica en octava posición con las posibilidades intactas de meterse en la liguilla de ascenso.

Su próximo rival será Deportes Santa Cruz, el martes 12 de enero, a las 18 horas, en el Municipal de San Bernardo.