Títulos: historia de cada título

Campeón en 1933

Magallanes se unió a Deportivo Ñuñoa en 1932. Así, el cuadro “carabelero”, junto con Colo-Colo, Bádminton, Audax Italiano, Green Cross, Morning Star, Unión Española y Santiago National crean la Liga Profesional de Fútbol.

Tras haber alcanzado las semifinales en el Campeonato de Apertura de 1933, el equipo entrenado por Arturo Torres, quien además era capitán, terminó conquistando el primer título profesional del fútbol chileno el 5 de noviembre de 1933, tras vencer por 2-1 en la final a Colo Colo ante 4.000 personas en los Campos de Sports de Ñuñoa.

Los protagonistas fueron:
De izda. a derecha (abajo):
Pacheco, Carmona, Ogaz, Avendaño y G.Torres.
(Arriba):
Ponce, Osorio, A. Torres, Córdova, Ibacache, Vargas y Campos (Masajista).

Campeón en 1934 y 1935

El siguiente año y tras la integración de la Liga Profesional a la Asociación de Fútbol de Santiago, el cuadro albiceleste perdió en la primera fase del Apertura ante Santiago National. Sin embargo, nuevamente se coronó campeón del Campeonato Oficial y lo hizo de forma invicta. El equipo de “Car’e Cacho” Torres sumó 21 puntos con un increíble registro de 63 goles en un total de 11 encuentros.

Mientras que en 1935, los denominados “aguerridos”, obtuvieron el tricampeonato tras totalizar 14 puntos y superar por una unidad a Audax Italiano. Entre las figuras de ese cuadro estuvieron el portero Juan Ibacache, el mismo Arturo Torres, Jorge Carmona, José Avendaño, Luis Ponce y el goleador Guillermo Ogaz.

De pie de izda a derecha:
Ponce, Córdova, Ibacache, Vargas, Osorio y Trejos.
Abajo:
Flores, Vidal, Ogaz, Avendaño y Navarro.

Campeón en 1938

Tras la partida de varios jugadores y del entrenador-mediocampista Arturo Torres, La Academia logró un cuarto título. El conjunto dirigido por Leoncio Veloso consiguió 16 puntos y tuvo como grandes figuras a los refuerzos provenientes de Talcahuano, Gastón Osbén y José Chamorro.

Obtención del Campeonato de Tercera División 1995

Tras haber descendido a Segunda División en 1986, el equipo tocó fondo y bajó a Tercera División en 1993. Solamente pudo retornar en 1995 tras vencer por 3-2 a General Velásquez en un emocionante duelo que se definió en tiempo suplementario.

FOTO: Ceremonia de premiación de la ANFA. Don Rubén Acuña, por entonces presidente de Club Magallanes, alzando la copa de campeón junto a dirigentes y periodistas.

Campeón Tercera División 2010

En 2008 asume como técnico Osvaldo Hurtado, entrenador que logra el título de la difícil Tercera División en 2010, en un equipo que tuvo como figuras a Patricio Marcelo Salas, Felipe Reynero y el actual seleccionado nacional Junior Fernandes.

Magallanes y Trasandino llegaban a la última fecha del torneo empatados en el primer lugar con 31 unidades. Mientras los ‘Carabeleros’ sacaron la tarea adelante con una goleada a domicilio en Melipilla, el cuadro de Los Andes sólo igualó en su reducto 1-1 ante Iberia.
Magallanes goleó por 4 a 0 a Talagante, y Trasandino sólo igualó 1 a 1 con Iberia, por lo que el cuadro albiceleste se tituló campeón de la Tercera División y volvió en gloria y majestad al fútbol profesional.

En pleito disputado en el Estadio Roberto Bravo Santibáñez, el equipo que dirigía Osvaldo ‘Arica’ Hurtado se impuso con anotaciones de Junior Fernández (5′ y 17′); Juan Cornejo (44′, de penal) y Patricio Marcelo Salas (51′).