5 Jul 2021

MAGALLANES AVANZA A OCTAVOS DE COPA CHILE TRAS ELIMINAR A AUDAX ITALIANO

Fotografía: José Plaza

Magallanes cayó 3-0 en su visita a Audax Italiano este lunes en el Estadio El Teniente, pero se impuso en el global por 3-4 asegurando un cupo en los octavos de final de Copa Chile Easy.

En el inicio del partido, la escuadra local fue la que comandó las acciones, creando oportunidades de peligro que no fueron concretadas en un principio. Magallanes por su parte, intentaba poner resistencia a los ataques audinos en busca de cerrar la llave. Lamentablemente a los 30′ se abrió el marcador para Audax Italiano mediante lanzamiento penal de Rodrigo Holgado para ponerse arriba en el marcador. Cuando quedaba poco para finalizar la primera etapa Michael Fuentes fue el encargado de aumentar para el elenco dueño de casa, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el equipo floridano siguió con la intensidad, la que les dió frutos a los 61′ con gol de Joaquín Montecinos para el 3-0. Con este resultado, nuestra escuadra ganó la llave por un global de 3-4 con el que obtiene un cupo en los octavos de final de la Copa Chile Easy, en donde deberá enfrentar a Unión Española en duelos de ida y vuelta en los siguientes horarios:

Ida: Magallanes – Unión Española / Viernes 09 de julio – 12:00 hrs / Estadio Municipal de San Bernardo

Vuelta: Unión Española – Magallanes / Lunes 12 de julio – 15:00 hrs / Estadio Santa Laura

Posterior al encuentro, el DT Nicolás Núñez sostuvo que «son sensaciones raras, porque desde el juego muy en deuda. Siento que nos faltó imponer más los términos (…) Si bien, el rival nos llevó y eso tiene mucho que decir, porque hoy día es el equipo que va puntero del torneo nacional de primera división. Siento alegría porque el objetivo se cumplió, porque haber hecho un partido perfecto en nuestra casa nos dio la ventaja y cumplimos el objetivo. Ahora vamos a una fase importante, que creo que hace tiempo no se accedía en Magallanes» cerró.

«Creo que en el global esto nos fortalece, porque haber pasado una llave frente al puntero, en el papel muy pocos apostaban porque nosotros pasáramos esta llave, no tengo duda de eso, porque tampoco en el torneo nacional nuestro habíamos mostrado una regularidad que dijera lo contrario. Pero creo que ganamos en confianza, en juego con lo que mostramos en el primer partido y hoy creo que también avanzamos en una faceta que el equipo no había mostrado, que era sostener el resultado con esa presión de que nos podían convertir. Mientras más variantes tengamos para defender y atacar de acuerdo al partido que enfrentemos, el equipo se va a ir haciendo con más herramientas. En el global es un paso adelante para el equipo».