10 Jul 2021

MAGALLANES DEJÓ BUENAS IMPRESIONES A PESAR DE CAER ANTE UNIÓN ESPAÑOLA

Magallanes cayó 1-0 ante Unión Española este viernes en el Estadio Municipal de San Bernardo por la ida de los octavos de final de Copa Chile Easy.

El comienzo del partido estuvo cargado de llegadas ofensivas de Magallanes. La primera de ellas fue a los 2′ cuando Thomas Jones probó de larga distancia a portería, pero el balón se fue desviado por la izquierda. A los 12′ el mismo Jones fue el encargado de meter peligro en terreno rival, luego de un disparo cerca de la media luna que pasó por muy poco del vertical izquierdo de el pórtico hispano. De esta forma terminó el primer tiempo con el marcador 0-0.

El segundo tiempo, la albiceleste perdió terreno y tuvo que remar desde atrás para intentar recuperar metros en el encuentro. A los 56′ Zapata sorprendió con un contraataque por la derecha, que finalmente no tuvo un buen término. Nueve minutos más tarde, un desajuste defensivo dio pie para que el juvenil Bastián Yáñez marcara la apertura del marcador a favor de la visita. Con este resultado Unión Española dio el primer paso en el inicio de la llave de los octavos de final.

Posterior al encuentro, el DT Nicolás Núñez sostuvo que «desde un inicio se pudo competir de igual a igual con un equipo de primera división que está en la parte alta, y pudimos traspasar en el partido lo que pensamos que se nos podía dar. Nos queda esa sensación de que fue injusto desde el juego y fue injusto desde las ocasiones que nos creamos» cerró.

«Llegando al camarín dijimos que la llave está abierta. El juego es lo que nos da sustento y sabemos que podemos ir a competir allá y podemos pasar esta llave, esa ha sido la idea. Esta Copa Chile permite o te exige jugadores jóvenes que vayan teniendo participación de acuerdo a los minutos que te exige la competencia, y en esa línea nos sirvió en el partido con Audax (Italiano) para ver a Nico Núñez, a Jonathan Espínola. Hoy Rodrigo Díaz que lo hizo muy bien en delantera. Nos da una satisfacción porque es la línea del club y ayuda a la competencia interna. Mi intención y mi labor como director técnico es tratar de sacar el mayor rendimiento de cada uno, obviamente no pueden jugar todos pero esto ha servido para eso, para sumar minutos algunos jugadores, para mostrar que están vigentes y que sean confiables cuando los podamos utilizar nosotros».

El partido de vuelta frente a Unión Española será el lunes 12 de julio a las 15:00 hrs en el Estadio Santa Laura