31 May 2021

MAGALLANES IMPUSO SU JUEGO Y DERROTÓ A A.C. BARNECHEA DE FORASTERO

Magallanes derrotó 0-1 a A.C. Barnechea este domingo en el Estadio Municipal de San Francisco de Mostazal por la octava fecha del Campeonato Ascenso Betsson.

Desde el comienzo del encuentro Magallanes fue en busca de la victoria, tratando de mantener la posesión para crear ocasiones de peligro que se hicieron esquivas en los primeros pasajes. Thomas Jones, Miguel Orellana y Javier Quiroz fueron actores principales de las primeras apariciones de nuestro equipo en los primeros 15 minutos, ocasiones que no pudieron concretarse por resultar en disparos al centro de la portería de Robert Moewes.

La jugada más clara de peligro de A.C. Barnechea fue a cargo de Felipe Flores, quien luego de una buena maniobra colectiva disparó en diagonal a la portería con pierna zurda, pero Miguel Jiménez estuvo impecable para desviar la trayectoria del balón hacia el tiro de esquina y así evitar la apertura en el marcador.

Cuando estaba por finalizar la primera etapa llegó el gol para Magallanes, luego de una recuperación de balón de Javier Quiroz en tres cuartos de cancha tras una desinteligencia de la zaga de el equipo local, logró asociarse con Yorman Zapata, quien definió al parante derecho de la portería para desatar el grito de gol. De esta panera Magallanes se fue al descanso con el resultado a favor.

En el segundo tiempo se crearon las oportunidades de mayor peligro para el equipo local. A los 72′ mediante tiró de esquina Pedraza conectó un cabezazo al vertical derecho, pero Miguel Jiménez no tuvo problemas para contener el envío. Dos minutos más tarde, se creó una gran jugada por el sector izquierdo del campo, que terminó en un pase filtrado de Mikel Arguinarena buscando la ultima línea, pero Zapata definió muy abierto y el balón se fue un metro desviado. A los 86′ Felipe Flores remató con mucha potencia desde fuera del área, y Jiménez supo resolver y contuvo la esférica en doble instancia. Final del partido, Magallanes sumó de a tres unidades en condición de visitante.

Posterior al encuentro, el DT Nicolás Núñez sostuvo que «Necesitábamos mucho estos tres puntos, porque los tres partidos anteriores habíamos jugado mejor que el rival y no lo habíamos podido concretar en resultados y en goles. Ayuda a la confianza. La sensación final también es que hoy fuimos superiores en el juego, en las ocasiones creadas. En un momento sufrimos porque Barnechea también empezó a lanzar, porque tiene buenos jugadores. El equipo mostró el carácter para defenderlo bien y en algún minuto quizás pudimos aumentar el marcador, falta todavía ese aspecto por mejorar para tener una tranquilidad, pero era importante porque había una desconfianza en los minutos finales de que nos convertían, de que en un balón detenido podíamos sufrir bastante, y hoy el equipo mostró ese carácter. Así que nos da mucha tranquilidad momentánea, porque esto del fútbol es semana a semana, pero sí crecimos en ese aspecto y además son tres puntos que ayudan a que sigamos reafirmando la idea. El equipo muestra un sello. No tengo duda que la gente que ve jugar a Magallanes sabe a lo que jugamos. Hay una idea que se puede realizar bien o mal a veces, pero hay una idea clara y eso nos ha llevado a estar más cerca del triunfo» cerró.

«La cancha estaba muy esponjosa, muy pesada para los jugadores, seca. Eso lo hace mucho más desgastante. Javier (Quiroz) terminó con una molestia muscular, Mikel (Arguinarena) estaba muy acalambrado. A descansar esta semana, hay que atender esa regeneración del cuerpo, eso es tarea de nosotros, del área médica y física, para llegar enteros al día lunes, que tenemos que enfocarnos en ganar, en seguir. Antes que pensar solamente en ganar es reafirmar esta idea, porque tenemos los jugadores para realizarla bien y terminamos superando a nuestros rivales».

La próxima fecha Magallanes deberá recibir a Cobreloa en el Estadio Municipal de San Bernardo por la fecha 9 del Campeonato Ascenso 2021