19 Abr 2021

MAGALLANES LOGRÓ IMPORTANTE TRIUNFO EN EL CLÁSICO METROPOLITANO ANTE SANTIAGO MORNING

Magallanes y Santiago Morning se enfrentaron este lunes por la segunda fecha del Campeonato Ascenso Betsson, donde la albiceleste se impuso por 1-2 en condición de visita.

El encuentro comenzó muy disputado por ambos elencos, sin mostrar un dominio claro por alguno de los dos. Se rompería la igualdad en el 21′ cuando luego de un tiro de esquina por el sector derecho, se crea un rebote en el área en el que aparecería Yorman Zapata para definir con pierna diestra al primer poste y abrir el marcador. Cuatro minutos más tarde pudo aumentar nuestro equipo, luego de que Thomas Jones diera un pase entre líneas a Matías Persia cerca de la medialuna, pero el vertical derecho le diría que no al argentino.

En el segundo tiempo Santiago Morning pondría más presión en ofensiva para buscar el empate, que llegó a los 56′ mediante balón parado, que terminaría en un cabezazo de Alejandro Contreras. A los 60′ Cambiaría la cara de la etapa final con el ingreso de Mikel Arguinarena, que le dio llegadas claras a Magallanes para intentar ponerse arriba nuevamente en el partido. 10 minutos más tarde haría ingreso Sebastián Pérez, a quien solo le bastó un minuto para marcar la diferencia y enmarcar el 2-1. De esta manera Magallanes suma sus primeros 3 puntos de la temporada.

Posterior al partido, el director técnico Nicolás Núñez, sostuvo que estar «muy contento con esta sensación de conseguir un triunfo al mando del equipo (…) Siento que el primer tiempo fuimos superiores, vimos reflejado lo que los jugadores son capaces de hacer y lo que nosotros les proponemos a los jugadores en cada entrenamiento como soluciones de partido. Tuvimos dos ocasiones clarísimas para irnos en ventaja con un marcador mas abultado y ya el segundo tiempo, Santiago Morning, con la calidad de sus jugadores nos complicaron mucho, los primeros 15 o 20 minutos nos metieron en nuestro campo. Después con los cambios que el cuerpo técnico tomó la decisión de hacer pudimos posicionarnos nuevamente, hacernos cargo del balón, que es lo que más nos gusta, sentirnos protagonistas. Y en una jugada a balón parado pudimos ponernos rápidamente en ventaja y después sostener e incluso, con algunas situaciones que si las definíamos, hubiésemos tenido una tranquilidad mayor» cerró.

«El partido de San Marcos nos dejó una sensación muy amarga porque creíamos que en el juego se habían mostrado cosas importantes pero en el juego con el balón. Sin el balón tuvimos ausencia de espíritu combativo. Al tener ese espíritu del que hablo es que entendemos que sin balón todo el equipo debe prepararse para recuperar, comprometerse. Y con balón, es donde menos dudas tengo, porque hay jugadores de mucha calidad (…) estoy muy contento por ese lado porque nos hace un equipo competitivo. Siento que con este mismo rigor y con esta misma concentración los 95 minutos el equipo le puede competir a cualquiera» agregó.

Club Magallanes deberá visitar a Coquimbo Unido en el Estadio Elías Figueroa por la Tercera Fecha del Campeonato Ascenso 2021