23 May 2021

MAGALLANES PROPUSO Y RESCATÓ UN PUNTO ANTE DEPORTES IQUIQUE EN EL NORTE

Créditos: Tito Medina/Campeonatochileno.cl

Magallanes empató 1-1 frente a Deportes Iquique este domingo en el Estadio Tierra de Campeones por la séptima fecha del Campeonato Ascenso Betsson.

Los primeros pasajes del encuentro dieron una clara muestra de la superioridad albiceleste, la que se hacía ver con un juego ofensivo marcado en sus líneas, con constantes llegadas a terreno antagonista que forzaban a Deportes Iquique a extremar recursos para desviar la propuesta de ataque. A los 10′ fue el primer contacto con el balón de Miguel Jiménez, quién se lució con una tapada tras certero cabezazo de el jugador Ariel Coronel. desde los 20 minutos de partido en adelante, la cancha se tornó pareja en cuanto al trámite del partido, por un lado, Magallanes siguió buscando espacios que le dieran una apertura de campo, mientras que Deportes Iquique se mostró más compacto y enfocado en lo colectivo. Se esta manera terminó el primer tiempo en el Tierra de Campeones con el marcador 0-0.

El segundo tiempo arrancó con mucho movimiento, puesto que al minuto de haber iniciado el complemento, Álvaro Ramos abrió la cuenta y puso a la escuadra local en ventaja. Magallanes siguió buscando el empate por todas las vías posibles, hasta que se logró emparejar el encuentro con tanto de Miguel Orellana, a quien solo le bastó un minuto en cancha para poner el 1-1 definitivo.

Posterior al encuentro, el DT Nicolás Núñez sostuvo que «Nos falta la tranquilidad. Tenemos que ir ajustando el tomar la mejor decisión, pero siento que sería más grave que el equipo no tuviera un fondo futbolístico, una idea, que los jugadores no se sintieran representados ni convencidos. Hoy la lección es esa. Seguimos convencidos. Los últimos tres partidos lamentablemente ha sido un castigo grande el no quedarnos con los tres puntos. Seguiremos intentando y trabajando. Sumamos muchas bajas en el equipo y en general la forma se sigue manteniendo y hemos sido superiores en el trámite según nuestra mirada» cerró.

Sobre recibir goles en contra en los primeros minutos del segundo tiempo Núñez añadió que «no creo que sea coincidencia, es una preocupación de la que nos estamos ocupando, porque finalmente termina siendo mucho castigo para lo que mostramos en el juego, por esas desconcentraciones y detalles nos marquen y tengamos que sufrir remar desde atrás. La concentración se trabaja, hemos puesto hincapié en eso, pero hay que seguir reforzando esa situación, porque nos deja con esa sensación de amargura, de rabia al momento de merecerlo y tener que llevarnos un empate de visita (…) También uno al tener mucha gente joven, que quizás no ha tenido tanta experiencia en el juego, este tipo de cosas las termina sufriendo y es un proceso que tenemos que acelerar».

La próxima fecha Magallanes deberá visitar a A.C. Barnechea en el Estadio Municipal de San Francisco de Mostazal por la fecha 8 del Campeonato Ascenso 2021