11 Abr 2022

MAGALLANES SE IMPONE CON PROPIEDAD A A.C. BARNECHEA EN CASA Y SIGUE CON EL INVICTO EN EL ASCENSO

Fotografía: Daniel Orellana Cabello / Comunicaciones Club Magallanes

Magallanes vence a A.C. Barnechea por 4-0 por la fecha 8 del Campeonato Ascenso

Albicelestes y Huaicocheros chocaban en el Estadio Municipal de San Bernardo, por una nueva jornada del Ascenso. Magallanes que venía de ganar la fecha anterior frente a Santiago Wanderers, ahora buscaba revalidar ese gran rendimiento pero en casa.

A los 23′ se crea una excelente jugada elaborada entre Cortés y Flores, buscando por la banda sorprender mediante Zapata, quien elude rivales ingresando al área, para posteriormente Flores volver a aparecer en el acto, anticiparse en la jugada y marcar el primero del partido. Con la cuenta mínima a favor de Magallanes finalizaba el primer tiempo.

A los 67′ Aranguiz prueba desde larga distancia a la portería de Campestrini, quien deja el rebote, para que aparezca cerca del área menor Vicuña, quién define con borde externo a portería, a un rincón inalcanzable para adjudicarse el segundo tanto de la jornada.

En la jugada siguiente se cobra penal a favor de la visita. El encargado de patear fue Mikel Arguinarena, quien remata cruzado con pierna zurda, pero Gastón Rodríguez estuvo muy atento para adivinar y despejar el balón de todo peligro. 83′ de partido. Aranguiz, toma el balón entres cuartos de campo, busca en diagonal por la derecha a Julián Alfaro, mediante centro raso, Alfaro elude a un defensor y define al segundo palo para el 3-0 de La Academia.

A los 90′ para finalizar, desde una jugada elaborada desde campo propio, se busca a Alfaro por derecha, quien entrega exigido a Alucema, quien logra conectar el balón en la última línea del campo, para de esa manera asistir a César Cortés, quien definió con la zurda al segundo poste y cerrar el partido con un 4-0.

El próximo desafío de Magallanes será el sábado 16 de abril frente a Temuco en condición de visita, válido por la fecha 9 del Campeonato Ascenso.