3 May 2021

MAGALLANES SUFRE DURA DERROTA ANTE DEPORTES TEMUCO

Magallanes cayó por 0-3 frente a Deportes Temuco este lunes en el Estadio Municipal de San Bernardo por la cuarta fecha del Campeonato Ascenso Betsson.

Un disputado comienzo tuvo el encuentro en San Bernardo, con Magallanes como protagonista en varios lapsos de la primera etapa, en los cuales se mostró ofensivo y con una clara intención desde tres cuartos de cancha hacia adelante. A los 23′ casi logra abrir la cuenta Yorman Zapata, luego de ser partícipe de una jugada en solitario por el sector derecho que contiene con complicaciones el portero cerca del parante izquierdo. En el minuto 40′ sería una aproximación por la banda contraria, que aprovecharía Sebastián Pérez para realizar un remate cruzado cerca del vértice del área mayor, pero que el guardameta de Deportes Temuco alcanzaría a desviar desde el ángulo superior izquierdo. De esta manera ambos equipos se irían al descanso sin goles.

A tres minutos de haber comenzado el segundo tiempo, Yerko Águila desde los 12 pasos puso el 0-1 para la vista. 19 más tarde llegaría el segundo tanto a nombre de Carlos Escobar. Magallanes siguió buscando oportunidades para poder acortar la diferencia, pero los espacios no se dieron. Finalmente a los 92′ Facundo Castro puso el tercero y definitivo del partido.

Posterior al partido, el director técnico Nicolás Núñez, sostuvo que fue «un primer tiempo parejo, incluso siento que tuvimos un par de ocasiones claras. Anímicamente no nos supimos recomponer del penal, nos desordenamos y no fuimos ni cerca del rendimiento que habíamos alcanzado en las últimas dos fechas y no supimos encontrar las soluciones, eso también es un llamado de atención para nosotros, para todo el equipo, de poner los pies en la tierra. A veces con un buen partido no basta y la competencia te exige estar concentrado todos los partidos de la categoría. El rival terminó evidenciando nuestros errores y nos llevó a tener un segundo tiempo irreconocible y decepcionante» cerró.

«Siento que a veces el rol de ser protagonista, de tener ese peso de decir ‘somos locales, tenemos que mandar en el juego’, ese rol de ser el equipo dominante no lo hemos sabido llevar. Además no hay público, es poca la presión externa, pero si el hecho de ser locales no hemos podido quebrar esa barrera. Es claramente un tema a trabajar y a superar» agregó.

Club Magallanes la próxima fecha deberá visitar a Deportes Puerto Montt por la quinta jornada del Campeonato Ascenso 2021