5 Oct 2020

Ricardo Adé, primer capitán haitiano en el fútbol chileno.

El defensa central de Club Magallanes, Ricardo Adé, se convirtió, el día de ayer,  en el primer jugador de la historia de nacionalidad haitiana, en ser capitán de un equipo de fútbol chileno.

Dicho hito tuvo lugar en el partido que La Academia disputó, este domingo 4 de octubre, frente a Deportes Santa Cruz en el Estadio Fiscal de Talca.

Así, habiéndose disputado 54 minutos del duelo, Andrés Reyes, hasta el momento capitán durante el encuentro, tuvo que salir de la cancha por molestias físicas, cediendo la jineta al seleccionado haitiano, quien además, tuvo una destacada actuación en el triunfo de Magallanes por 3 a 0.

«Es un logro muy importante para mí, y estoy muy contento por eso. Ser capitán de un club grande como Magallanes, un club de tanta historia acá en Chile, eso me hace sentir bien, me hace sentir importante», señaló Adé en declaraciones post partido.