24 Sep 2020

Tarde de infarto y muchos goles en el Monumental.

Una tarde de infarto se vivió este miércoles en el estadio Monumental, donde Magallanes enfrentó a Rangers de Talca, quedando el resultado final en un empate a 5.

Los piducanos comenzaron adelantándose en el marcador tras un gol de Manuel López, a los 8′ del primer tiempo. Se trató de un gol tempranero pero que hizo reaccionar a La Academia, con varias llegadas de Yorman Zapata y un buen centro de Espinoza para Melivilu, quien cabeceó y por poco el esférico no logra batir el arco de Salvador.

Pero no fue hasta los 27′ cuando Gino Alucema, tras un lanzamiento de esquina y posterior cabezazo, puso la paridad en el marcador.

Posteriormente, a los 38′ un penal cometido sobre Yorman Zapata, permitió que Leal convirtiese desde los 12 pasos. Poniendo en ventaja, momentáneamente a los carabeleros.

Ya en el segundo tiempo, Magallanes mostró sus ganas de ir por más, y así lo demostró Thomas Jones, a los 48′, recibe un centro de Zapata y con un excelente remate de larga distancia, bate de nuevo el arco de los piducanos. Sería el 3-1 en el Monumental.

Pero lo mejor estaría por llegar. A los 50′ Rangers logra el 3-2 y, cuando se reanudaba el juego tras el gol piducano, Braulio Leal lanza un tiro desde mitad de cancha, convirtiéndose en el golazo de la jornada.

A los 61′ uno de los destacados de la escuadra de la región de Talca, Alfredo Ábalos, convirtió el tercero para la visita. Y a los 72′ de nuevo los piducanos pusieron el empate en Macul. 4-4.

Las sustituciones en la escuadra carabela también trajeron goles. Pues a los 74′, un recién ingresado Tomás Aránguiz, convirtió un golazo desde fuera del área.

Poco duraría la alegría en Magallanes, ya que a los 78′ el juez Franco Arrué cobró un penal en favor de Rangers, que Ábalos se encargó de convertir y dejar el 5-5 final en la jornada goleadora.

Con este resultado, Magallanes suma 14 unidades y se ubica en cuarta posición de la tabla.

El próximo domingo 27, visitará a Deportes Valdivia en el Parque Municipal.